club atletico tucuman institucional
             EL CLUB
             AUTORIDADES
             ESTADIO
             COMPLEJO
             HISTORIA
             FOTOGRAFÍAS
             MEDIOS
futbol
             PLANTELES
             TÉCNICOS
             INFERIORES
             ESCUELITA
             TÍTULOS
             HISTÓRICOS
 
torneo de 1ra b nacional
             LA FECHA
             PLANTEL
             CUERPO TÉCNICO
             FIXTURE
             POSICIONES
             ESTADISTICAS
encuestas de atletico
sponsors camiseta atletico tucuman
noticias mas leidas
 
sponsors camiseta atletico tucuman


redes sociales atletico tucuman

INSTITUCIONAL
Adiós a una gloria

[4/2/2014] Falleció Antonio Rosalino Graneros, que fue campeón como jugador y técnico del club.

Adiós a una gloria

Este lunes dejó de existir una de las grandes glorias que tuvo el club Atlético Tucumán a lo largo de su historia. Antonio Rosalino Graneros, quien fue un notable jugador y un técnico exitoso en las décadas del 60, 70 y 80.

Nacido un 23 de setiembre de 1928, Graneros se inició futbolísticamente en Central Cordoba a fines de la década del 40, para tener luego un fugaz paso por Universitario de Córdoba y retornar nuevamente a la entidad azurra.

En la década del 50 Graneros era figura de CC y titular indiscutifo en el puesto de Centro Half (hoy número 5) en los seleccionados de la entonces Federación Tucumana de Fútbol, lo que llevó a los dirigentes de Atlético a contratarlo en el año 1956 obteniendo ese año el decano el título de Campeón de Honor.

Al año siguiente y con la dirección técnica de don Roberto Santillan, Atlético consigue un record nacional al ganar en forma consecutiva 8 campeonatos anuales y el título de Campeón de Campeones de la República en Quequén en 1960.

Graneros tuvo una destacada participación en los ocho campeonatos, ya que ganó cinco como jugador (1957 a 1961) y tres como técnico(1962 a 1964).

En 1972 y bajo la presidencia del Dr. Julio Cesar Ramos volvió al decano para dirigirlo una vez mas.

La situación económica del club no era la mejor y deportivamente Atlético no atravesaba un buen momento ya que hacía 7 años que no salìa campeón del torneo anual y esto impacientaba a los hinchas acostumbrados desde siempre a las vueltas olìmpicas.

Y el gran Antonio le daría al decano otra alegría ya que ese año Atlético fue campeón anual y absoluto y clasificó por primera vez para jugar el torneo nacional de primera división del año 1973.

Pero no sólo fue significativo el título de campeón sino que Graneros promovió ese año al plantel superior a una gran cantidad de jugadores que provenían del semillero del club como Armando Quinteros, Raul Diaz, Francisco Agüero, Juan Carlos Arroyo y Juan Carlos Diaz entre otros craks.

Al año siguiente y con la llegada de don Manuel Giudice a la dirección técnica del club, Graneros pasó a desempeñarse como ayudante de campo. Posteriormente fue técnico de la tercera división del club, cargo en el que estuvo durante un período prolongado.

En 1976 y ante la renuncia de Miguel Ignomiriello, don Antonio fue convocado nuevamente para hacerse cargo del primer equipo que disputaba el torneo nacional. Y Graneros le volvió a regalar una alegría al pueblo decano ya que junto con Segundo Corbalán estuvo en el banco de suplentes como DT en la histórica noche del triunfo de Atlético sobre Boca Juniors por uno a cero en la mítica bombonera.

Al año siguiente siguió dirigiendo a la tercera división del club hasta 1980 y ante la renuncia de Roberto Ferreyro, Graneros fue llamado nuevamente para dirigir al equipo en el torneo nacional de ese año.

En 1984 dijo si nuevamente a un ofrecimiento de los dirigentes del club y se calzó nuevamente el buzo de técnico de su querido club para reemplazar a Miguel Piazza que había presentado su renuncia al cargo.

Este fue el último año que Graneros estuvo como DT de Atlético y con ello puso punto final a su destacada e inolvidable trayectoria en la institución.

Reconocimientos

Antonio Graneros nunca fue olvidado ni dejado de reconocer por los hinchas y los dirigentes decanos.

En 1995 y 1998 junto a otras glorias del club, fue homenajeado dentro del campo de juego recibiendo un trofeo que le fue entregado por los entonces presidentes Rodolfo Berbeluck y Julio Miranda.

En el año 2007 la comisión directiva de Atlético y en el cumpleaños número 105 del club, lo distinguió con el Gran Dcano por su magnìfica e inigualable trayectoria.

En el 2010 y en las bodas de oro por la obtención del campeonato de la República, fue homenajeado nuevamente en el campo de juego junto a algunos de sus ex compañeros de aquel histórico equipo.

El último homenaje del club será este viernes cuando antes del partido con Gimnasia de Jujuy se realice un minuto de silencio en su memoria.

Antonio Rosalino Graneros, un grande de verdad que defendió como orgullo y amor la gloriosa celeste y blanca y que ahora será un hincha mas alentando a su querido Atlético desde el cielo. (1116 Lecturas)

Autor: Gustavo Cerrutti
mail: gcerrutti@atleticotucuman.com.ar



Foto: Prensa Club Atlético Tucumán
mail: prensa@atleticotucuman
twitter: ATOFicial


Dejá tu comentario en la nota:

Validación:

Para validar el formulario, ingrese el texto que aparece en la imagen.

Nombre:  

Email:  

Titulo:  

Comentario:  
  

Comentarios:

GREGORIO "GOYO" GARCIA
Antonio Rosalino Graneros
Al llegar la noticia a Buenos Aires y con mucha tristeza le envío a mi gente de Atlético un fuerte abrazo, en este momento en que las luces de otros tiempo comienzan a apagarse. Aprovecho para presentarles el mayor de los respetos y el acompañamiento a la hinchada del Decano, a la familia y amigos de Graneros. .- GREGORIO "GOYO" GARCIA

MAURICIO GRAMAJO
UN SER GRAN SER HUMANO
ADEMAS DE TODO LO QUE DIÓ AL DEPORTE, FORMÓ UNA GRAN FAMILIA Y FUÉ JUNTO A SU MUJER, GUÍA Y EJEMPLO SIEMPRE PARA SUS HIJOS, NIETOS, SOBRINOS Y PARA TODOS LOS QUE LO CONOCIMOS Y PUDIMOS COMPARTIR MOMENTOS EN FAMILIA. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA...

 
             CONTACTO
             BOLETINES
             AGENDA SEMANAL
             ACREDITACIONES
             ENTREVISTA
             DESTACADO
* Ultimo Partido:
Atlético Tucumán
Atlético Tucumán
  Atlético Tucumán
Sportivo Belgrano

3

-

1

| domingo 21 de septiembre - 20 hs
9º Fecha - Torneo 1ra B Nacional
  ver ficha
* Próxima Fecha:
Santamarina Tandil
Santamarina Tandil
  Santamarina Tandil
Atlético Tucumán

Miércoles 1 de octubre - 20.30 hs
11º Fecha - Torneo 1ra B Nacional

1

 Atlético Tucumán    18

2

 Crucero del Norte    14

3

 Independiente Rivadavia    13

4

 Temperley    12

5

 Huracan    12

18

 Aldosivi (Mar del Plata)      1.182

19

 Ferrocarril Oeste      1.161

20

 All Boys      0.750

21

 Santamarina Tandil      0.625

22

 Guarani Antonio Franco      0.625
foro de atletico tucuman
proyecto inferiores atletico tucuman
GALERIA DE FOTOS ATLETICO TUCUMAN
escuelafutbol escueladeportes escuelaajedrez escuelas atletico tucuman



inicio | club | futbol | basquet | hockey | otras disciplinas | prensa | socios | vida institucional | galeria de fotos | escuelita | deportes adaptados | staff

diseño web tucuman